• 15 de Julio, 2019

La localidad de Namie, cercana a la central nuclear Fukushima Uno, por fin cuenta con un supermercado

La localidad de Namie, cercana a la central nuclear Fukushima Uno, cuenta desde este domingo con un supermercado. Desde que ocurriera el accidente de 2011, la población carecía de un establecimiento comercial de esas características.

Namie quedó sujeta a varias órdenes de evacuación. Estas fueron levantadas de forma parcial hace dos años. La localidad apenas cuenta hoy con algo más de un millar de habitantes, en torno al 5 por ciento de la población previa al desastre.

El supermercado, perteneciente a la cadena Aeon, ofrece, entre otros artículos, pescado y mariscos subastados en un puerto cercano y sake de un productor local que tuvo que reubicar sus instalaciones por el desastre.

Muchas personas han ido a comprar tras la apertura. Una mujer se ha alegrado de no tener que ya recorrer más de 30 minutos para hacer la compra; ahora, ha dicho, podrá comprar helado sin temer que se le derrita por el camino.

Shunsuke Nihongi, gestor del supermercado, espera poder satisfacer las necesidades de la gente que ha vuelto a vivir en Namie y, para ello, no dudará en adaptar su oferta a las preferencias de los clientes. (NHK WORLD JAPAN)

deja tu comentario